Cerca de la ciudad de Junín se encuentran tres lagunas que son muy recomendadas para la pesca deportiva, ellas son Gómez, El Carpincho y Mar Chiquita.

 

La ciudad de Junín es sede de la Fiesta Provincial del Pejerrey porque estas lagunas proveen de un impresionante recurso que habrá que cuidar para su preservación y desarrollo.


pesca: pejerrey, bagre, carpa, tararira, dentudo.

Para llegar a Junín hay que tomar la ruta nacional 7, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco. Al llegar a la ciudad de Junín tomar el camino del parque natural de la laguna de Gomez:

 

 

 

 

 

 

Mapa de Junin

laguna el Carpincho: tomar avenida de Circunvalación

laguna de Gomez:  tomar el camino al parque natural laguna de Gomez

 

 

 

Club de Pescadores Junín
Av. Circunvalación S/N
Teléfono: (02362) 4446167

 

La actividad deportiva en el Club de Pescadores de Junín se inició con el concurso inauguración de pesca variada, realizado el 27 de junio de 1943.

 Con el propósito de conservar el ambiente libre de plagas y favorecer el desarrollo del pejerrey, muchos fueron los recursos a los que debieron apelar las autoridades del Club de Pescadores de Junín para lograr el saneamiento de la laguna El Carpincho, que se convirtió en uno de los lugares más propicios para la producción de las cotizadas flechas de plata.